Laguna - Capítulo 6

Alfredo Prandi

Campamento
(Parcelas del fondo)



La mano de un niño inocente termina de ser cubierta por la tierra, junto con otros 19 cadáveres. Dora aparece como un relámpago por detrás del grupo de hombres. Las lágrimas todavía le sacaban brillo a sus mejillas.

—¡Gastón! —logra gritar, mientras se detiene entre jadeos.

Gastón la ve, suelta la pala y corre hacia Dora, los otros tres hombres dejan de palear. Más al fondo, otros dos hombres más dejaron sus tareas para escuchar a la nerviosa mujer.

—Dora, ¿qué pasa? —pregunta Alejandro con preocupación. Gastón no dejaba de mirarla, sosteniéndola de los hombros, esperando que hable.

—Laura… —jadea Dora— se despertó.

Gastón la suelta y sale corriendo hacia el comedor.

Digging: Barron and the History Mole

—¡Esperá, Gastón! —intenta detenerlo la mujer, sin éxito. 

Alejandro suelta la pala y comienza a seguirlo, pero Dora lo detiene.

—Ale… se escapó. Laura se escapó.

La cara de Alejandro se transformó. Eso no era nada bueno.

—¿Eh? ¿A dónde? —preguntó en vano.

—Se fue por la puerta de la despensa, me atacó con un cuchillo, Ale…

—¿Qué? —Alejandro no podía creer lo que Dora le decía— ¿Te lastimó?

Dora negó con la cabeza.

—No. Buscaba a alguien, le prometí un teléfono, pero… —Dora negó con la cabeza y tragó saliva—. Le nombré a Gastón y se me vino encima. El ataque de anoche la debe haber traumado, pobre chica…

—No tanto como para atacarte con un cuchillo, por Dios… —contesta Alejandro acariciando la mejilla de Dora. No quería que supiera demasiado acerca de la desaparición de Laura.

Azul cielo - Oniria

Se gira para seguir a su amigo, pero Dora lo retiene nuevamente.

—Esperá… Ale.

Alejandro la mira expectante. Dora vuelve a tragar saliva.

—Cuando me habló, ella… me llamó por mi nombre.

Alejandro entendía cada vez menos.

—¿Y qué?

—Que yo nunca le dije mi nombre, Ale, pero ella lo sabía.

Alejandro la miró una última vez y se adentró en el camino hacia la proveeduría.



* Alfredo Prandi es guionista, director de cine y content creator. Blog alternativo del autor: Alfredium.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Laguna - Capítulo 3

Nueva (y breve) camada de Haíkus (el acento es a propósito, eh; no se vayan a creer soy tan ignorante, no se vayan a)

Laguna - Capítulo 4